Llegaron a Córdoba las vacunas bivalentes para el Covid

La directora de epidemiología, Laura López, habló sobre el arribo de estas nuevas dosis.
La directora de epidemiología, Laura López, habló sobre el arribo de estas nuevas dosis.

La Ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, confirmó la llegada de las vacunas bivalentes contra el coronavirus. Este el jueves se empezarán a distribuir y el día viernes estarán disponibles en los principales vacunatorios de la capital. En principio se concentrarán en el vacunatorio del Buen Pastor y el viejo hospital San Roque. Posteriormente se extenderán hasta los centros en el interior provincia.

Al respecto, la directora de epidemiología, Laura López, dijo: "La estamos recibiendo en la cámara de inmunización, son un total de 74800 dosis de vacunas bivalentes de la marca Pfizer la cual está habilitada solamente y exclusivamente para refuerzo y para mayores de 12 años". Y añadió: "Vamos a empezar con los mayores de 60, de 12 a 59 años solo a aquellas personas que forman parte de grupos de factor de riesgo, embarazadas y equipo de salud. Posteriormente iremos inmunizando al grupo de 12 a 59 sin factor de riesgo".

Lee también: Anmat prohibió la elaboración y venta de un queso cremoso hecho en Córdoba

Las vacunas bivalentes son aquellas que tienen la cepa original de Covid y a su vez también contiene subvariantes de la cepa Omicron, la BA4 y la BA5, que son las cepas que mayor circulación tienen en el mundo y que han demostrado ser altamente transmisibles.

Mira la nota completa acá: