Llegaron a Córdoba 41.400 dosis de la vacuna Sputnik V

Este viernes arribaron a nuestra provincia más vacunas, lo que permitirá continuar con la campaña de inoculación a partir de mañana sábado.
Este viernes arribaron a nuestra provincia más vacunas, lo que permitirá continuar con la campaña de inoculación a partir de mañana sábado.

El Gobierno de Córdoba anunció que este viernes llegaron a nuestra provincia 41.400 dosis de la vacuna contra el coronavirus de fabricación rusa, la Sputnik V, por parte del Gobierno Nacional.

Con este arribo, se podrá continuar con la campaña de vacunación, cuyo cronograma quedó de la siguiente manera: desde el sábado 15 y domingo 16 de mayo, será en la capital cordobesa. En el interior provincial, será desde el lunes 17/05.

En esta oportunidad se continuará vacunando a los actuales grupos etarios y poblaciones definidos por la autoridad sanitaria provincial. Esto incluye a mayores de 60 años y ciudadanos trasplantados, dializados y con discapacidad. Además, se incorporan al esquema de vacunación personas mayores de 55 años con comorbilidades y se usarán para iniciar la vacunación a docentes de nivel secundario.

Cabe recordar que para vacunarse se deberá contar con el turno otorgado por la autoridad sanitaria, donde se asigna día y lugar. La modalidad aplica a grupos de riesgo con prioridad, y también a ciudadanos fuera de esta franja que quieran hacerlo de forma voluntaria. El turno se tramita vía web.

Leer más: Alta Gracia: le pusieron dos dosis distintas y tacharon una en su carnet