Llegan las cloacas a Villa El Libertador

El gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, inauguró este sábado el Nexo Cloacal “Villa El Libertador”, obra que mejorará el tratamiento y disposición de efluentes en parte de la zona sur de la ciudad de Córdoba. En algo más de un año de trabajo, la Provincia invirtió $214 millones que favorecerán a unos 260.000 vecinos de 20 barrios de la Capital.

El nexo “Villa El Libertador” forma parte del Plan Integral de Infraestructura Cloacal que el Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha en 2016 para mejorar y ampliar la recolección y tratamiento de líquidos residuales. Componen el proyecto en la ciudad de Córdoba, la construcción de otras 4 colectoras (Norte, Noroeste, Centro y Sur) y la ampliación de la Estación Depuradora de Bajo Grande.


Una vez ejecutadas las redes primarias o colectoras domiciliarias -a cargo de la Municipalidad de Córdoba-, la nueva red troncal construida por la Provincia, de 6,2 kilómetros de longitud, permitirá resolver los problemas de hundimiento de viviendas, colapso de las cámaras sépticas y pozos absorbentes en la zona de Villa El Libertador.

Al respecto de las redes domiciliarias, el Gobernador se comprometió a ampliar el contrato con la empresa que realizó las obras para iniciar las conexiones domiciliarias en 30 manzanas de la zona. Posteriormente, agregó “no es que la Provincia quiera hacer obras que no le corresponden, es simplemente cuidar lo urgente dentro de las necesidades que tiene Córdoba. Y lo urgente en toda la provincia es esta zona de la ciudad de Córdoba. Aquí es donde se nos hunden las casas, aquí es donde tenemos los problemas de la napa freática“.