fbpx
Agenda

Llega la maratón virtual solidaria

El día de la carrera, y dependiendo de las recomendaciones de salud de cada país, cada participante puede salir a correr o caminar en cualquier lugar, siempre respetando la distancia social y con las medidas de precaución adecuadas según el lugar de donde estén.

Luego de una década organizando la maratón solidaria más grande de Córdoba, este año Apex América se renueva y adapta al contexto mundial invitando a que las personas de toda Latinoamérica sean de la maratón de manera virtual, realizando las inscripciones a través del sitio web del desafío  Maratón Solidaria donde se encuentra disponible toda la información.

Hay dos maneras de ser parte del evento: competencia o participación de honor. Para ambos casos, el registro se realiza mediante el sitio web del desafío. Una vez completado el formulario de inscripción, las personas reciben en su correo electrónico las instrucciones y un código para poder ingresar a la carrera. Aquellos que compiten, los días previos pueden ir entrenando con la app, ya que hay varios circuitos disponibles.

El día de la carrera, y dependiendo de las recomendaciones de salud de cada país, cada participante puede salir a correr o caminar en cualquier lugar, siempre respetando la distancia social y con las medidas de precaución adecuadas según el lugar de donde estén. En ambas modalidades se pueden correr 2k o 10k. Los resultados finales estarán disponibles entre las 48 y las 72 horas después del evento y se publicarán en la web oficial.

Este desafío tiene como objetivo ayudar a diferentes proyectos de distintos países de América Latina. Los beneficiarios de esta maratón virtual solidaria serán en varios países, en Argentina en la provincia de Córdoba: La vieja de la bolsa, que colabora con donaciones a merenderos y difunden las necesidades de personas particulares; Hogareñas, que brindan ayuda a un hogar protegido de mujeres entre 15 y 23 años (“Hogar Madre Teresa de Calcuta”); Botellas de amor, que promueve el reciclado a través de ecoladrillos con botellas de plástico; Encontrarse, que colabora con donaciones de harina para la panadería social de la fundación “Un tatuaje por una sonrisa”; Elijo ayudar, que brinda merienda y apoyo escolar a los niños y niñas que asisten a la escuela de fútbol “Luis Cistema”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close