Llega la 8°edición de "Caminamos con vos"

La Fundación Corazón de Mujer hizo la invitación en La Mañana del C y bridó recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama.
La Fundación Corazón de Mujer hizo la invitación en La Mañana del C y bridó recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama.

En el marco del "Octubre Rosa", la Fundación Corazón de Mujer realizará la 8va caminata bajo el lema “Caminamos con vos”. El objetivo del evento es visibilizar la detección temprana y acompañar a todas las mujeres que han padecido o tienen cáncer de mama. Este año la cita es el próximo 23 de octubre desde las 16 horas en Parque Las Tejas.

Al respecto Carina Jabase y María Elida Caro, Presidenta de la fundación y Socia fundadora, estuvieron presentes este miércoles en La Mañana del C.

Según explicó María: "la acción con impacto social, realizada una vez al año, esta simbolizada por los lazos a modo de que la persona que esta atravesando la enfermedad se sienta acompañada".

Y agregó: "Siempre queremos transmitir fé y esperanza. Un diagnóstico no es un destino sino que tiene que pensar en salir adelante y seguir concretando sueños".

Por otra parte, Carina remarcó la importancia de la campaña para la concientización y la detección temprana del cáncer de mama. "La mujeres llegan cada vez con estadio primero. Es decir un cáncer que no solo se puede detectar con un estudio mamario y que es 98% curable".

En esa línea dijo: "Nosotros recomendamos el estudio anual. Después de los 40 años mamografía y antes de los 40 una ecografía mamaría. Y también la observación si encontramos algo irregular en la mama como un enrojecimiento, hundimiento, granito que perdura, si o si consultar con el médico".