Llega el "Modo Batman" a Telegram

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, agregó más funciones para la alegría de sus usuarios. Entre los cambios más destacados, se encuentran los filtros de búsqueda, administradores anónimos y comentarios en canales como un modo de distinguirse de su principal competidor WhatsApp.

Llega el "Modo Batman" a Telegram • Canal C

En definitiva la nueva función de filtros de búsqueda permite que los usuarios busquen según sean archivos multimedia, links, archivos, música, notas de voz o chats, entre otros.

Además, los usuarios podrán buscar un período de tiempo concreto con sólo escribir la fecha que desean, por ejemplo "14 de septiembre" o "Ayer", en el buscador, como así también la fuente, escribiendo el nombre de cualquier persona, grupo, canal.

Pero sin duda, una de las nuevas funciones más esperadas de Telegram es el llamado “modo Batman”, con el que la App apoyará la organización de protestas a favor de la democracia y la libertad.

De esta manera, en los grupos se incluye el interruptor “Ser anónimo”, al interior de los permisos de administrador, lo que activa esta modalidad, con la que el administrador pasa al anonimato para permanecer oculto en la lista de miembros del grupo.

Llega el "Modo Batman" a Telegram • Canal C

“Sus mensajes dentro del chat aparecerán firmados con el nombre del grupo, algo parecido a las publicaciones en los canales”, señala un texto oficial. Por otro lado, en dispositivos Android fueron incluidas nuevas animaciones.

Para quienes deseen probar las nuevas funciones, solo deberán desplegar y ocultar el teclado, o cambiar entre temas de día y noche en el menú de la izquierda. Además, hay ventanas emergentes animadas cuando se eliminan mensajes, cambian las notificaciones o se guardan archivos multimedia.

Cabe destacar que esta nueva función, se lanzó al mercado en 2013, y es ideal para los grupos que tienen como finalidad pasar información empresarial.