fbpx
Agenda

Llega el Festival ¡Pump!: 6° Festival de teatro para las infancias

Con una consigna clara y en formato mixto. Se llevará a cabo del 23 al 31 de enero.

Será bajo la consigna “Imaginar y performatear otros mundos”, la edición 2021 del Festival ¡pump! asume el compromiso de “construir maneras de pensar, sentir y actuar que amplíen los horizontes de la esperanza” desde perspectivas innovadoras, que trabajen lo virtual como instrumento que habilite alternativas para la construcción de infancias en contextos más abiertos, libres, plurales, creativas y democráticas.
Festival ¡pump! 2021 tiene como desafío el proceso de renovación en la construcción de infancias y sus contextos, realizándolo en un marco de paralización total para las artes escénicas debido a la pandemia. Es así que en una profunda búsqueda de nuevas estrategias creativas, la edición 2021 se realiza en la temporada de verano y en formato mixto apostando con la construcción de diálogo entre artes escénicas y virtualidad, y en sintonia con otros festivales internacionales.

El foco estará en la idea de la virtualidad como contexto de nuevas performances y punto de encuentro entre diferentes maneras de imaginar y practicar mundos más diversos.

Entendemos al teatro como un hecho vivo y, como tal, comprende la presencia de cuerpos y pensamientos latiendo al ritmo de la escena. En esta ocasión se compartirán en comunidad: teatro, reflexiones, experiencias y emociones a través de las pantallas y en cuatro encuentros de manera presencial, con reserva previa.

 

Grilla completa:

 

Leer también: “El trabajo entre la UNC y provincia es modelo en todo el país”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close