Llega el agua potable a la Cooperativa 6 de Agosto

La Municipalidad de Córdoba anunció que más de 1.000 vecinos podrán acceder a este recurso vital. Las obras tardarán 90 días y requieren una inversión de 14 millones de pesos.
La Municipalidad de Córdoba anunció que más de 1.000 vecinos podrán acceder a este recurso vital. Las obras tardarán 90 días y requieren una inversión de 14 millones de pesos.

Con una inversión de casi 14 millones de pesos, la Municipalidad de Córdoba inició los trabajos para llevar el servicio de agua potable a 1.108 vecinos del asentamiento Cooperativa 6 de Agosto, en barrio Villa Ávalos.

En el sector se colocan 3.135, 90 metros de cañerías de PVC de 75,90 y 110 milímetros de grosor. Se trata de un tendido que incluye la ejecución de 277 conexiones domiciliarias, con un plazo de obra estimado en 90 días.

A través de esta iniciativa, el Municipio capitalino ya habilitó el servicio de agua potable para vecinos de la ex Cooperativa Camoatí, Las Huertillas y Campamento Ferroviario, mientras que se encuentran en ejecución las obras de barrios Marqués Anexo, Las Tablitas y Los Artesanos, Los Cortaderos y Villa La Tabla.

Por otra parte, el Intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 3 de junio para para llevar agua potable a 18 asentamientos que albergan a 10 mil vecinos de la ciudad.

Ellos son Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1 de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

El proyecto de llevar agua a estos asentamientos tuvo en cuenta la incorporación de estos barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), correspondiendo tomar las medidas que hacen a su integración socio urbana y el acceso a los servicios básicos, habiéndose articulado las distintas acciones con los organismos competentes a nivel provincial y nacional.

El Intendente, al fundamentar su decisión de llevar agua a los sectores más carenciados de la ciudad, indicó: “Hoy, en pleno siglo XXI cerca de 100 mil vecinos de la ciudad no tienen agua potable Es imperioso lograr desde el Estado una mayor igualdad en el acceso a servicios que son básicos para todos”.

Llaryora agregó que su gestión trabajará para que “todos los cordobeses tengan conexión al agua potable porque no sólo es un derecho, también es un bien sanitario que debe atender el Estado”.

El objetivo del Municipio es avanzar rápidamente con estas obras para llevar el agua potable a las familias de los barrios más carenciados, en este contexto de pandemia donde los vecinos necesitan respetar y profundizar los hábitos de higiene.

Fuente: Municipalidad de Córdoba