Leonardo Cositorto, titular de ZOE, llega hoy al país

El traslado de Cositorto desde República Dominicana está a cargo de la Interpol Argentina. Mañana llegaría a Villa María.
El traslado de Cositorto desde República Dominicana está a cargo de la Interpol Argentina. Mañana llegaría a Villa María.

El titular de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, llegará esta noche a la Argentina extraditado desde República Dominicana. En ese país fue detenido el lunes pasado tras estar prófugo desde mediados de marzo. Cositorto deberá comparecer ante la justicia junto con una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafas.

Se espera que Cositorto sea trasladado en condición de detenido a Villa María, a partir de mañana. El traslado del acusado a la Argentina está a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina. La sede central de Generación Zoe se encontraba en Villa María y allí es donde está radicada la causa por "asociación Ilícita y estafa" a los integrantes de la organización.

El viernes último, la responsable de Generación Zoe de la ciudad de Córdoba, Mariela Sánchez, imputada por presuntas "estafas reiteradas y asociación ilícita", fue detenida en el marco de la causa que investiga la fiscal de Instrucción, Juliana Compays. Con la detención de Sánchez suman 20 los imputados bajo jurisdicción de la justicia de Villa María, en todos los casos por estafas a ahorristas que fueron captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y dólares.