Este mediodía, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, recibió al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en la residencia oficial Mburuvicha Róga en Asunción. Durante más de una hora, ambos líderes abordaron una agenda enfocada en la colaboración e inversiones entre Paraguay y Córdoba.
Peña y Llaryora destacaron la voluntad política de fortalecer los lazos institucionales, culturales, sociales y económicos entre la provincia y el país vecino. Ambos mandatarios subrayaron que la cooperación puede facilitar un entorno más favorable para las inversiones, construyendo un marco de confianza y cooperación mutua.
Durante el diálogo, Llaryora invitó a los ministros de Paraguay a visitar Córdoba con una agenda público-privada. Consideró esta iniciativa como un “paso estratégico” para generar oportunidades de inversión conjunta, especialmente en infraestructura, tecnología y comercio.
El gobernador cordobés subrayó que la colaboración entre Córdoba y Paraguay impulsará el desarrollo regional y atraerá inversiones beneficiosas para las economías locales, además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En ese sentido, destacó la importancia de intercambiar conocimientos y tecnologías, esenciales para un crecimiento económico sostenible.
Para cerrar, el presidente Santiago Peña confirmó su visita a Córdoba el próximo 17 de octubre para participar en la 80 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa.
En este evento, acompañaron a Peña y Llaryora figuras clave como el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y el Ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación de Córdoba, Daniel Pastore.