Llaryora se reunió con el sector gastronómico y de espectáculos luego de las clausuras

La Municipalidad de Córdoba mantuvo una reunión con la Cámara de Espectáculos y empresarios del sector gastronómico para solicitar que se extremen los cuidados. “Vamos a clausurar los que tengamos que clausurar”, aseguró.
La Municipalidad de Córdoba mantuvo una reunión con la Cámara de Espectáculos y empresarios del sector gastronómico para solicitar que se extremen los cuidados. “Vamos a clausurar los que tengamos que clausurar”, aseguró.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió este martes con empresarios de bares, restaurantes, espectáculos públicos, gimnasios, jardines maternales y complejos deportivos, luego de una serie de clausuras que se llevaron adelante este fin de semana a causa de la violación de los protocolos vigentes en el marco de la pandemia de coronavirus.

El fin de semana pasado, la Policía de Córdoba debió clausurar tres locales nocturnos en la ciudad. Los establecimientos debían funcionar como bares pero se divisó una gran cantidad de personas sin barbijo ni distanciamiento social. En total, cerraron locales en San Lorenzo al 100, Colón al 4.700 y en Donato Álvarez al 9.500.

Durante el encuentro, Llaryora instó a los representantes de las diferentes actividades a respetar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social para evitar restricciones ante el inminente aumento de casos de coronavirus.

En declaraciones a la prensa, el mandatario local aseguró que se cerrarán los locales que se tengan que cerrar. “Esto tiene que ser una política de conciencia social porque todos nos tenemos que cuidar. Vamos a ser inflexibles, vamos a clausurar a quien tengamos que clausurar, porque sabemos que el que no cumpla con los protocolos, está poniendo en riesgo a la sociedad”, remarcó. Asimismo, desde la Municipalidad indicaron que se continuarán realizando controles y aplicando las sanciones correspondientes.

Ante la consulta de posibles restricciones, el intendente explicó que, por el momento, no se están evaluando cierres de actividades. En este sentido, Llaryora dijo: “El cumplimiento de los protocolos es la mejor manera para que no aceleren los casos, y si no aceleran los casos, no tenemos que aplicar restricciones. Hoy no estamos evaluando restricciones, estamos apostando al cumplimiento de los protocolos. Pero si los casos se siguen elevando, vamos a tener que aplicar medidas para cuidar a nuestros vecinos”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist