Llaryora presentó la app "Vecino Salud"

El intendente Martín Llaryora presentó hoy la aplicación “Vecino Salud”, una nueva plataforma que le permite al vecino acceder desde su celular a información oficial del Covid-19. También permite realizar un auto-chequeo y controlar los procedimientos de prevención sanitaria.

Esta nueva app no reemplaza a la consulta médica, "pero sí le permite al usuario tener un primer diagnóstico según los síntomas que presente y ser derivado para ser atendido por el sistema de salud" sostuvieron desde el Municipio. Asimismo, identifica a las personas con riesgo sanitario y brinda información de Centros de Salud más cercanos, según la geolocalización de la persona.

Llaryora presentó la app "Vecino Salud" • Canal C

La información que brinda la nueva plataforma Vecino Salud fue auditada por el Comité de Expertos de Salud de la Municipalidad de Córdoba. Uno de los objetivos con los que fue creada es descomprimir las consultas que se realizan al 0800 1221444, habilitado por el ministerio de Salud de la Provincia para denunciar un posible caso de Coronavirus, como así también al 107 de Defensa Civil.

En la presentación estuvieron presentes el viceintendente, Daniel Passerini y la Secretaria de Modernización de la Municipalidad, Alejandra Torres. La aplicación ya puede encontrarse en la Tienda de aplicaciones de todos los smartphones.