Llaryora: Pedimos un voto positivo para superar la grieta

En la visita a Córdoba Noticias y Rock and Pop, dijo que si Hacemos por Córdoba incrementa su representación parlamentaria podrán mejorar los aportes de la Nación a la provincia y la ciudad.
En la visita a Córdoba Noticias y Rock and Pop, dijo que si Hacemos por Córdoba incrementa su representación parlamentaria podrán mejorar los aportes de la Nación a la provincia y la ciudad.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, hizo un llamado a votar en positivo” el próximo domingo para traer “recursos” de la Nación, a partir de la participación de los diputados y el senador que aspira a lograr Hacemos por Córdoba.

En declaraciones exclusivas que formuló a Córdoba Noticias, Llaryora replicó las expresiones del presidente Alberto Fernández sobre la condición de Córdoba como “territorio hostil”.

“Los cordobeses tenemos un gen que no lo podemos cambiar. Así, aquí se creó la universidad, hubo reforma universitaria, Cordobazo, revolución industrial. Nuestra provincia es productiva porque compartimos que el trabajo es el mejor mecanismo para salir de la pobreza. Si nos consideran hostiles por eso, seremos hostiles”, destacó.

Llaryora sostuvo que “siempre” las elecciones de medio término “son un gran desafío” y explicó: “Son nacionales y nosotros somos el partido cordobés” que defiende ä los vecinos de Córdoba”.

“Siempre entramos en contrapuntos claros con los dos esquemas nacionales”, dijo y mencionó la puja por los subsidios del transporte y las rtenciones a la producción agropecuaria.

Citó por ejemplo el caso del transporte: “Necesitamos más subsidios. En la ciudad de Buenos Aires, de cada 10 pesos reciben 9. Es importante tener diputados y senadores que puedan incrementar las partidas de subsidios para nuestra provincia. Con más recursos, más frecuencia, mejores colectivos, boleto más accesible”.

Llaryora: Pedimos un voto positivo para superar la grieta • Canal C

“Por eso, pedimos un voto positivo en esta grieta, que nos ayuden a ayudarse”, enfatizó.

Respecto del transporte en Córdoba, Llaryora dijo que pidió la tarjeta Sube, como se usa en la ciudad de Buenos Aires, y reiteró que el problema de los subsidios afecta a muchas otras ciudades del país.

En ese sentido, sostuvo que el problema no será solucionado ni por el kirchnerismo ni por Juntos por el Cambio. “Necesitamos incorporar más diputados para resolverlo”, reiteró.

Respecto de los taxis, recordó que va a incorporar 2.500 chapas para evitar que en los días de lluvia se hace “muy difícil conseguir” uno.

Leer más: https://canalc.com.ar/martin-llaryora-en-cambiemos-y-el-frente-de-todos-hay-odio/