Llaryora participó del viaje inaugural del Ferrourbano

Es un servicio nacional que une la Capital con ciudades del Gran Córdoba.
Es un servicio nacional que une la Capital con ciudades del Gran Córdoba.

El intendente Martín Llaryora, junto a autoridades del gobierno, viajaron en la primera salida del Tren Metropolitano que partió desde la Estación Mitre hasta La Calera. Se trata de un nuevo servicio de transporte que conectará la capital con ciudades del Gran Córdoba.

“Es un momento histórico, después de 50 años Córdoba suma una nueva modalidad de transporte, algo que planteamos como propuesta de campaña y que nos parecía esencial. Este tren llega hasta la Estación Mitre y la posibilidad de llegar al centro da una potencia totalmente distinta a este recorrido”, resaltó Llaryora.

El intendente valoró también que el servicio sea gestionado por la administración nacional, ya que el municipio no cuenta con la logística administrativa que requiere.

“Hemos conversado con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación para solicitar la SUBE, con los atributos sociales correspondientes, para que con una sola tarjeta puedas usar el tren y el colectivo”, agregó el intendente de Córdoba.

Junto al intendente viajaron Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, el titular del ejecutivo de La Calera, Facundo Rufeil, y los secretarios de Gobierno, Movilidad Urbana y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, Marcelo Mansilla y Daniel Rey, respectivamente.

El servicio se comenzará a prestar el lunes 20, con una frecuencia de 14 viajes diarios y precios que van de 1 a 4 pesos para moverse dentro de la ciudad y hasta 20 pesos para llegar a Valle Hermoso, entre otras localidades.