Llaryora viajó a Israel con una comitiva de funcionarios

La delegación cordobesa de funcionarios, empresarios y autoridades académicas que llegó este sábado a Israel, tuvo el domingo su primer día de agenda intensa de actividades. La misión tiene como objetivo aprender sobre la cultura tecnológica, industrial y académica de ese país y entrar en contacto con contrapartes potencialmente interesadas en establecer convenios de cooperación con Córdoba.

Como explicó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, “La intención es conocer el estado del arte en la cuestión tecnológica en Israel, uno de los estados más innovadores del mundo, y llevarnos aprendizajes que se podrían replicar en Córdoba. Tenemos una agenda muy diversa, con visitas a distintos sectores productivos y académicos, que nos permitirá conectarlos con empresas cordobesas y multiplicar la innovación en la provincia”.

La misión Israel 2020 se extenderá hasta el 17 de enero y está compuesta por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara; el ministro de Educación, Walter Grahovac, el titular de la Agencia Innovar y Emprender, Diego Casali y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Del ámbito empresarial participan el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba Eduardo Borri, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC); Marcelo Olmedo, titular de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec); Pablo Gigy, secretario del Córdoba Technology Cluster (CTC) y Alejandro Pedrosa, dueño de Prodismo y secretario de Relaciones de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

Además, integran la misión Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y Rubén Soro, decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Córdoba.