Llaryora envió al Concejo el proyecto de emergencia económica

El intendente de Córdoba, Martin Llaryora, enviará este jueves al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia económica y social en la capital provincial. Asimismo, se contemplan cambios en la ordenanza tarifaria, en el código tributario, en el presupuesto y en la ordenanza de compras de la Municipalidad. El anterior presupuesto, redactado por la gestión del exintendente Ramón Mestre, incluía aumentos del 41 por ciento en el Impuesto Inmobiliario. Ese porcentaje creció y las subas alcanzarán hasta el 53 por ciento en la contribución sobre los Inmuebles.

Sin embargo, las viviendas más humildes seguirán pagando el 41 por ciento. Así, la suba promedio será del 48,7 por ciento. Se obtendrá un 20 por ciento de descuento por pago en una cuota, y del 10 por ciento si es contribuyente cumplidor.

Por otro lado, la emergencia económica tiene como objetivo la verificación de la deuda que tiene el municipio con sus proveedores. Por ahora, no está previsto la emisión de un bono para afrontarlas, sino que se seguirán pagando con cheques diferidos.

Con información de LaVoz.com.ar