fbpx
Actualidad

Llaryora dio de baja a 117 contratados

Se trata de empleados municipales de la gestión de Ramón Mestre cuyos contratos vencen este miércoles. Las cesantías incluyen a todas las áreas excepto Salud.

La gestión municipal de Córdoba que conduce el intendente Martín Llaryora procedió con la baja de un total de 117 empleado municipales cuyos contratos vencen este miércoles. La noticia la confirmó la secretaria General, Verónica Bruera, a La Voz del Interior. La funcionaria además detalló que las cesantías incluyen a todas las áreas exceptuando a Salud.

Así, un total de 117 empleados municipales este miércoles dejarán de desempeñarse como agentes públicos de la Ciudad de Córdoba. A este total se suman las dos cesantías que se concretaron hace diez días atrás.

Al respecto, Verónica Bruera indicó: “Los contratos caídos pertenecen a casi todas las áreas de la administración, con excepción de Salud”. Además, aclaró que las bajas en el área de Educación alcanzan a “personal que realizaba tareas administrativas y auxiliares” y no docentes que se desempeñan frente al aula.

En la mayoría de los casos, se trata de agentes que revestían bajo condición de artículo 8 y artículo 9, y provenían, mayoritariamente, de la gestión radical de Ramón Mestre.

Asimismo, la funcionaria argumentó: “Estamos haciendo una revisión integral. Esta decisión responde a un plan de reordenamiento que estamos dando en diversos frentes”.

A la fecha, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) aseguraron no estar al tanto de la caída de los contratos: “No sabemos nada. Pero si se formalizan (las cesantías), el conflicto se va profundizar. Los afectados, de haberlos, y sus compañeros no se quedarán de brazos cruzados”, dijo Damián Bizzi, vocero del Suoem.

En este sentido, la baja de 117 contratos, probablemente, sume tensión al extenso enfrentamiento entre el gremio y Municipio.

Foto: La Voz del Interior
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close