Llaryora busca reducir la jornada laboral

La administración del intendente, Martín Llaryora, busca reducir el costo salarial de la Municipalidad de Córdoba en las próximas horas. Enviarán un proyecto de modificación de Remuneraciones del Personal Municipal al Concejo Deliberante para reducir una hora la jornada laboral.

La medida apunta a recortar alrededor del 10 % la partida salarial, que hoy asciende a unos 1.600 millones de pesos mensuales. La reducción proporcional sobre una hora de trabajo impactará en todos los adicionales salariales, que se calculan sobre el básico. Se excluye de la misma a agentes de las secretarías de Salud y Educación.

La decisión se evalúa tras la caída de ingresos de la Municipalidad, que es del orden del 50 %. Asimismo, los funcionarios estiman que en mayo los ingresos ni siquiera cubrirán la partida salarial.

Al respecto, el equipo de Llaryora adujo que la medida es la menos vulnerable a nivel jurídico, dado que no trata de una reducción de sueldos, sino de una baja proporcional a las horas que los agentes dejarán de trabajar.

Sin embargo, el gremio de los empleados municipales (Suoem) manifestó su rechazo a la propuesta e indicó que consultarán sobre la legalidad de la misma al Ministerio de Trabajo de la Nación.