Llaryora anunció la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular para junio de 2022

El Intendente calificó como un “hecho histórico” a la primera edición. Participaron más de 60 expositores.
El Intendente calificó como un “hecho histórico” a la primera edición. Participaron más de 60 expositores.

El Intendente Martín Llaryora cerró este jueves la primera Cumbre Mundial de Economía Circular y anunció la realización de la segunda edición en nuestra ciudad los días 15 y 16 de junio de 2022, junto con una feria internacional de la temática.

La cumbre, organizada por la Municipalidad de Córdoba a través del Ente BioCórdoba, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, fue seguida vía streaming desde más de 41 países de los cinco continentes.

Llaryora calificó la realización de este evento como “un hecho histórico en defensa de nuestro planeta”.

“La cumbre ha sido un grito de esperanza, que le plantea a la comunidad local, nacional e internacional un nuevo camino, un sendero que nos lleve a adoptar un modelo de producción y consumo que nos permita forjar un desarrollo sostenible”, destacó el Intendente en su discurso de cierre.

Durante dos jornadas, más de 60 expositores trataron temas como los nuevos modelos de negocios, políticas públicas, alianzas industriales, acceso a financiamiento y la creación de nuevos empleos verdes e inclusivos, entre otros.

Participaron representantes y referentes de la Economía Circular de 17 países invitados, entre los que se encuentran Pauli Gunter, activista y economista belga, y Manuel Abaladejo, representante regional ONUDI.

La cumbre fue declarada de interés legislativo por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

Fuente: Municipalidad de Córdoba