El gobernador Martín Llaryora visitó Arroyito, en el departamento San Justo, donde anunció la creación de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), en el marco del plan de federalización de la casa de altos estudios.
Llaryora adelantó que la Provincia destinará unos 4.000 millones de pesos para la construcción del edificio que albergará la UPC, brindando de esta manera a los jóvenes de la región la posibilidad de acceder a la educación superior sin tener que abandonar sus hogares.
El gobernador resaltó la puesta en marcha de una oferta educativa universitaria en la localidad. “Es una decisión histórica, hoy empieza otra historia para Arroyito y la región, va a ser una transformación enorme”, sostuvo. En este sentido, puntualizó que “el progreso es sinónimo de conocimiento, por eso me propuse llevar la universidad a más lugares“.
La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha de sedes de la UPC en distintos puntos de la geografía provincial. Además de Arroyito, Llaryora anunció la creación de delegaciones en los municipios de Bell Ville, Morteros y Río Tercero. En este sentido, el mandatario reiteró la decisión de avanzar en este plan que busca acercar la educación superior al interior provincial.
De esta manera, elogió el trabajo conjunto con el municipio, ya que resulta clave para avanzar en medidas que permitan el desarrollo de la comunidad. “Hay que entender que tenemos que tirar todos para el mismo lado. Si Argentina todos tiran para el mismo lado, más allá de los partidos políticos, nos va ir bien a todos”, dijo.
A su turno, el intendente local Gustavo Benedetti coincidió que el anunció de la apertura de una sede de la UPC representa un día histórico para Arroyito y que será clave en el futuro para aportar “al desarrollo y la producción local”.
Benedetti además rescató la colaboración provincial para avanzar en la concreción de mejoras en la localidad. En este sentido, enumeró la asistencia económica para el adoquinado de calles, la capacitación de agentes públicos municipales en temáticas ambientales y el otorgamiento de créditos sociales a vecinos del municipio.
“Estamos trabajando en todos los frentes que tienen que ver con el desarrollo humano, en conjunto con los vecinos, las organizaciones y la Provincia”, dijo el intendente.
En la oportunidad, el gobernador además anunció el envío de 15 millones de pesos para los bomberos voluntarios de la localidad, 10 millones de pesos para el club Cultural y otra cifra similar para el Club 24 de Septiembre y así como 20 millones para la asociación de Veteranos de Malvinas.
Finalmente el mandatario entregó 14 escrituras gratuitas en el marco del programa Tu Casa, Tu Escritura.
También participaron del acto, los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; Educación, Horacio Ferreyra; la rectora de la UPC, Julia Oliva Cúneo; e intendentes y autoridades de la región.
LEE TAMBIÉN: