El gobernador Martín Llaryora junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabezaron el acto de entrega de fortalecimientos a 63 instituciones, fundaciones y asociaciones que vienen trabajando junto con la comunidad para acortar las brechas de la discapacidad. El apoyo económico permitirá concretar proyectos que promuevan la autonomía, la inclusión y la capacitación de las personas con discapacidad, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
Desde que se abrió la convocatoria en abril pasado hasta el momento, se recibieron 110 proyectos que alcanzarán a más de 12 mil beneficiarios. En ese sentido, el mandatario provincial anunció la entrega de 1.000 millones de pesos para “cumplir con todos los proyectos que ya están preseleccionados”.
“Si la sociedad entiende que mañana mismo cualquier persona puede estar en una condición de discapacidad, cambiaría toda la visión de la política pública y entenderíamos que no la hacemos para un sector, la hacemos para toda la sociedad”, expresó a continuación.
Y completó: “Si logramos perforar ese concepto, vamos a lograr que la política de inclusión que hagamos, en todos los aspectos, no solo en el de salud, sea tomada como parte de una política general, no sectorial”.
Las instituciones beneficiarias pertenecen a toda la provincia y son las primeras que acceden al fondo de financiamiento, integrado por el 2% del Impuesto Inmobiliario Urbano que sancionó la Legislatura el año pasado (ley 10.928), con la perspectiva de garantizar la continuidad de una política pública que promueva la autonomía de las personas con discapacidad.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, destacó que de los proyectos recibidos, 51% corresponden a capital y 49% al interior: “El federalismo es central para que esta iniciativa alcance todos los rincones de nuestro territorio. Es muy importante que el Gobierno, en un momento tan crítico, le extienda la mano a este tipo de instituciones cordobesas”.
El comité evaluador, encargado de analizar y aprobar los proyectos para su financiamiento, está integrado por la secretaría de Coordinación y Fortalecimiento Familiar, junto con representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
LEE TAMBIÉN: