Llaryora amenazó con tomar fuertes medidas si UTA no cumple

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró este miércoles que si este jueves no se levanta el paro del transporte urbano, tal como acordó el municipio con la UTA y los empresarios el martes, se tomarán las medidas que faculta la ley de emergencia.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que el secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, dijera este miércoles que las empresas Ersa y Aucor no cumplieron con el primer punto del convenio y dejó abierta la puerta para la continuidad del paro del transporte urbano en al ciudad Capital.

En diálogo con la emisora radial Cadena 3, Llaryora indicó: “No se cayó el acuerdo, estoy charlando con Coniferal, y los colectivos estarían saliendo a la tarde, al igual que Tamse, es un tema de Ersa y Aucor”, aclaró.

“Aquellos que incumplen el acuerdo y no salen, a través de la ordenanza de emergencia, yo puedo tomar acciones pertinentes; no podemos ser rehenes de ningún grupo tanto empresarial como de trabajadores”, sostuvo.

Y aclaró que no intimará a la empresas. “Si no se presta el servicio, tenemos que actuar. No se puede tener de rehenes a los cordobeses por capricho de uno o de otro; si no salen tomaremos las medidas del caso que nos faculta la ordenanza de emergencia con todos los cordobeses como testigos”.

El intendente además advirtió que las sanciones pueden llegar hasta el quite de la concesión de una empresa o de alguna línea. “Tenemos siempre problema con una línea. Es la segunda vez que estamos teniendo problemas con una línea de Ersa en esa materia de reclamos continuos”, detalló.

“Todos sacrificaron algo para que el transporte vuelva con una frecuencia de emergencia; le vamos a sumar colectivos a los que había antes del paro, y sostenemos el precio del boleto”, añadió.

“Mejoraron los subsidios respecto al Gobierno anterior, pero está la pandemia, y no alcanza”, cerró.

Por su parte desde Ersa enviaron un comunicado diciendo que: “A partir del giro en los acontecimientos surgidos por las diferencias en las interpretaciones sobre el pago que realizamos hoy, paso en limpio la postura empresarial en relación al conflicto: Nosotros -según lo establecido en el acuerdo que firmamos ayer- hoy debíamos pagar lo correspondiente a Mayo del descuento 14/2020 + el 50% del sueldo correspondiente a Junio 2020. Los trabajadores llevan percibidos $20000 de su sueldo de Junio 2020 (se abonaron dos montos fijos de 10 mil los días 7 y 8 de julio). Hoy completamos el 50% de Junio considerando los 20 ya abonados. Es decir: si un trabajador cobra 60000, el 50% de su sueldo es 30 mil. Considerando que ya cobró 20, hoy se le abonaron los 4 mil del decreto + los 10 mil que faltaban para completar el 50% de su sueldo. Por este motivo ya realizamos las presentaciones pertinentes ante los organismos que corresponden.”

 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist