Liliana Olivero: "En el Congreso, usan la cuota de poder en nuestra contra"

La precandidata a diputada por el FIT-U estuvo en Pato a la mañana contando sus propuestas políticas de cara a las PASO 2021.
La precandidata a diputada por el FIT-U estuvo en Pato a la mañana contando sus propuestas políticas de cara a las PASO 2021.

Este viernes Liliana Olivero, precandidata a diputada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, desayunó con Pato Fernández en Pato a la mañana y contó cuáles son sus principales propuestas junto a la precandidata a senadora, Laura Vilches.

"Todos los que se candidatean de los partidos tradicionales ya gobernaron o gobiernan. Y así estamos. Por eso, ¿a quién votar en estas PASO? No se ordena nada porque todo está acomodado dentro de los partidos tradicionales, siempre con una cuotita de poder. Y esa cuota de poder la usan en el Congreso en nuestra contra", señaló la política.

Leer más: Néstor Pitrola :“Vengo a apoyar la Lista del Partido Obrero"

Para hacer alusión a esta mención, Olivero recordó el caso de la modificación a la movilidad jubilatoria "y da vergüenza, porque en octubre los jubilados van a cobrar apenas más de $25.000". "Van en contra de los jubilados, de los trabajadores, de la juventud precarizada... Entonces yo creo que estamos en esta campaña haciendo una alerta, porque el Congreso está por tener debates muy grandes. Y urge dar solución al trabajo, al salario, a la vivienda, a la estabilidad laboral", dijo.

"Es importante que pongamos estos temas en la mesa. Hoy hay que interpelar a todos los candidatos y candidatas, y preguntarles de dónde van a sacar la plata. Nosotros sí sabemos: impuestos a los que más tienen para afrontar la obra pública, construir viviendas", entre otros, aclaró Olivero.

Leer más: La necesidad de financiamiento de las empresas

Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube: