Liga Sudamericana: Instituto perdió y complicó su clasificación

La "Gloria" cayó por 82-87 ante Titanes de Barranquilla y está obligado a vencer este jueves a Peñarol.
La "Gloria" cayó por 82-87 ante Titanes de Barranquilla y está obligado a vencer este jueves a Peñarol.

Luego de haber comenzado el Súper 6 de la Liga Sudamericana de la mejor manera, a Instituto se le complicó la clasificación. Por la segunda fecha, el conjunto dirigido por Lucas Victoriano cayó por 82-87 ante Titanes de Barranquilla. Ahora, para clasificar a las semifinales, la “Gloria” deberá vencer a Peñarol este jueves.

Liga Sudamericana: Instituto perdió y complicó su clasificación • Canal C
Foto: Prensa Instituto

El partido fue parejo durante gran parte del primer cuarto. Sin embargo, Titanes sacó una considerable ventaja en los tres minutos finales. Instituto no pudo mantener la buena producción ofensiva, entrando en una racha sin puntos. De esta manera, el conjunto colombiano ganó el primer parcial por 23-16.

El segundo cuarto fue una historia similar, ya que el equipo de Victoriano comenzó mejor y pudo nivelar el partido. Pero Titanes volvió a sacar varios puntos de ventaja gracias a una buena racha sobre el final del parcial. Esta manga terminó 21-19 en favor de la “Gloria”, pero el elenco colombiano se fue al entretiempo con una diferencia de 42-37 a su favor.

En el tercer cuarto se vio lo peor de Instituto y lo mejor de Titanes. Si bien permitió una cantidad de puntos similar a la de los parciales anteriores, apenas anotó 13 tantos en estos diez minutos. El conjunto colombiano ganó esta manga por 22-13, para comenzar el último parcial con una ventaja de 64-50.

El equipo de Victoriano mostró una de sus mejores versiones en el último cuarto. Instituto tuvo un gran desempeño en ataque, anotando 31 puntos en este parcial y permitiendo 22. Sin embargo, la gran diferencia era muy difícil de igualar, y Titanes se llevó el partido por 87-82. El conjunto colombiano aseguró su clasificación a las semifinales.

Nathan Hoover se erigió como el máximo anotador de Instituto, con 21 puntos. El podio lo completaron Nicola Pomoli (17) y Bautista Lugarini (13). Más atrás quedaron Leandro Vildoza y Javier Saiz, que aportaron 8 tantos cada uno.

Liga Sudamericana: Instituto perdió y complicó su clasificación • Canal C
Foto: Prensa Liga Sudamericana

Ahora, Instituto está obligado a ganarle a Peñarol, este jueves a las 21.40 horas. El elenco uruguayo es local, ya que la competencia se juega en su estadio. Si gana, la “Gloria” jugará una de las semifinales, el sábado a las 21.40 horas. Si pierde, el equipo de Victoriano quedará eliminado del torneo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist