Liga Sudamericana: Instituto logró una gran victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia

La "Gloria" venció al "Verde" por 81-68 y quedó bien posicionado para avanzar a las semifinales.
La "Gloria" venció al "Verde" por 81-68 y quedó bien posicionado para avanzar a las semifinales.

Instituto comenzó el Súper 6 de la Liga Sudamericana con el pie derecho. Por la primera fecha de esta fase, el conjunto dirigido por Lucas Victoriano derrotó 81-68 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. La “Gloria” tuvo un segundo tiempo en un gran nivel y quedó muy cerca de clasificar a las semifinales.

Liga Sudamericana: Instituto logró una gran victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia • Canal C
Foto: Prensa Instituto

El equipo de Victoriano comenzó el primer cuarto con algunas dificultades, estando abajo en el marcador durante varios pasajes. Sin embargo, Gimnasia nunca pudo sacar diferencia, e Instituto terminó llevándose este primer parcial por un ajustado 22-21.

El segundo cuarto fue el mejor del “Verde” comodorense, que ajustó en la defensa y ganó esta manga por 20-15. De esta manera, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 41-37 a favor de Gimnasia.

En el tercer cuarto fue todo de Instituto, que rápidamente volvió a ponerse en ventaja. El elenco que comanda Victoriano no solo que tuvo una gran producción anotadora, sino que le permitió pocos puntos a su rival. El marcador en esta manga fue de 27-14 en favor de Instituto, que llegó al último parcial con una ventaja de 64-55.

En el cuarto final, Instituto no hizo más que ratificar la gran levantada que tuvo en los minutos anteriores. Ambos equipos tuvieron mucha menos precisión, lo que terminó perjudicando a Gimnasia, que solo anotó 8 puntos en este parcial. Instituto marcó 17 tantos, lo que determinó la victoria con un marcador final de 81-68.

El máximo anotador de Instituto fue Nicola Pomoli, con 17 puntos, escoltado por Leandro Vildoza, con 14. Javier Saiz y Nathan Hoover comparten el tercer lugar del escalafón anotador, con 12 tantos cada uno. Otros jugadores con un buen aporte ofensivo fueron Bautista Lugarini (8) y Bryan Jefferson (7).

Liga Sudamericana: Instituto logró una gran victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia • Canal C
Foto: Liga Sudamericana

El equipo de Victoriano volverá a jugar mañana miércoles, desde las 18.40 horas, en el Palacio Peñarol de Montevideo. El rival será Titanes de Barranquilla, elenco colombiano. Si logra el triunfo, Instituto asegurará su clasificación a las semifinales de la Liga Sudamericana.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist