Instituto no pudo lograr su cuarta victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquet. El elenco que comanda Lucas Victoriano cayó por 68-67 ante Regatas, en Corrientes. La “Gloria” tuvo el triunfo en sus manos, pero un triple de Franco Vieta “sobre la chicharra” le dio la victoria al “Remero”.
🏀
— Instituto ACC (@InstitutoACC) April 22, 2024
🏀 #LaLiga40 | FR | Fecha 34
⬜🟦 Regatas 68
🟥⬜️ #Instituto 67
🗓️🔜 El martes a las 21hs el albirrojo visitará a Obera. ¡Vamos equipo! 💪🏼#VamosGloria 🇦🇹 pic.twitter.com/HcDB0FuVzV
De principio a fin, el partido se caracterizó por una baja producción ofensiva. Regatas cerró el primer cuarto con un marcador de 18-9 a su favor, inusual en esta categoría. El segundo parcial fue similar, ya que el elenco correntino anotó 11 puntos e Instituto marcó 13. Así, el “Remero” se fue al entretiempo con el resultado a su favor por 29-22.
En la tercera manga Instituto mantuvo una buena defensa, ya que le permitió a Regatas anotar apenas 8 puntos. La diferencia es que, en estos diez minutos, el equipo de Victoriano sí se soltó en ofensiva. La “Gloria” marcó 19 tantos, logrando una ventaja de 41-37 al comenzar el último cuarto.
Los diez minutos finales fueron muy cerrados y cambiantes. Instituto logró tres puntos de ventaja a falta de 32 segundos, pero no pudo mantener esta diferencia. Regatas acortó la distancia y quedó a dos puntos con cinco segundos por jugar. Fue tiempo suficiente para que Franco Vieta lance de tres, convierta el triple y le de el triunfo al elenco correntino.
El máximo anotador de Instituto fue Bautista Lugarini, con 19 puntos. En segundo lugar quedó Nicola Pomoli (13), mientras que Javier Saiz y Leandro Vildoza compartieron el último lugar del podio anotador, con 10 tantos cada uno. Los otros jugadores con aporte ofensivo fueron Bryan Jefferson (4), Nicolás Copello (4), Mauro Cosolito (3), Nathan Hoover (2) y Roberto Acuña (2).
🚨 FRANCO VIETA PARA GANAAAAAAAAAR
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) April 22, 2024
🤯 Con este triple, @ClubRegatasCtes se quedó con un triunfo increíble sobre @InstitutoACC por 68 a 67.#LaLiga40 | @LigaNacional
📊 https://t.co/sYHRLGmiwK
💻 https://t.co/HKajUTjuoY pic.twitter.com/bzZoorCImB
Con la derrota, Instituto no logró sacar diferencia en el segundo puesto de la tabla. El equipo de Victoriano suma 24 triunfos y 10 caídas. Olímpico de La Banda (22-9) persigue de cerca a la “Gloria” en la lucha por terminar la fase regular como escolta. El próximo compromiso de Instituto será el martes, cuando visite a Oberá en Misiones, desde las 21 horas.