‘Librariancore’: el nuevo icono de estilo 2024

Después del barbiecore, el balletcore y similares, la próxima tendencia es vestir como bibliotecaria.
Después del barbiecore, el balletcore y similares, la próxima tendencia es vestir como bibliotecaria.

En los últimos años, algunos estilos han destacado sobre todo por sus nombres especialmente precisos para nombrar cada tendencia. Por ejemplo, la tendencia de vestir como abuelo ecléctico, el barbiecore, entre otras. Era importante que sólo el título bastara para hacerse una idea precisa de cómo se ve la estética. Estas tendencias de moda funcionan especialmente bien cuando no hay que explicarlas demasiado.

Eso sí, cuando oigas el término librariancore (derivado de library, biblioteca en inglés), no pienses en la antigua bibliotecaria de tu colegio. Más bien recuerda cómo iba Gisele Bündchen en El diablo viste a la Moda, porque si bien no hacía de bibliotecaria en la película, refleja a la perfección la estética.

'Librariancore': el nuevo icono de estilo 2024 • Canal C

De hecho, el estilo librariancore no copia exactamente el atuendo que asociamos a las bibliotecarias según la imagen estereotipada que se ha dado de ellas en el cine y la literatura. La tendencia para 2024 se inspira en la estética elegante y sofisticada de una “mujer leída”, pero la mezcla con piezas que se consideran cool y modernas.

La pieza clave de esta tendencia son los lentes de lectura finos, que también pueden llevarse sin cristales graduados. Los calcetines hasta la rodilla, los suéteres y los mocasines también son imprescindible. Por lo tanto, en algunos aspectos se asemeja al estilo de abuela costera, pero es un poco más elegante y vanguardista gracias a sus cortes ceñidos a la figura y sus diseños minimalistas.

TE PUEDE INTERESAR

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist