Liberaron al bombero que chocó y mató a un automovilista

Lo ordenó el fiscal José Bringas. La Justicia fijó varias condiciones para Julio Morán Sánchez, el conductor de la autobomba.
Lo ordenó el fiscal José Bringas. La Justicia fijó varias condiciones para Julio Morán Sánchez, el conductor de la autobomba.

Este jueves la Justicia de Córdoba ordenó la libertad del bombero que causó el choque fatal en la esquina de Avenida Colón y Monseñor de Andrea, frente a la plaza Jerónimo del Barco, en el barrio Alto Alberdi.

Julio Morán Sánchez estaba detenido desde el lunes pasado, e imputado además por "homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor". Ese mismo día, horas antes, se había confirmado la muerte de la víctima del accidente, que conducía el Chevrolet Celta que fue embestido por la autobomba.

Tres días después de la detención, el fiscal José Bringas ordenó la libertad del bombero que estaba alojado en la UCA EP Nº9 de la ciudad. La resolución judicial advierte sobre varias condiciones para Morán Sánchez, quien en caso de no cumplirlas podrá ejecutar una fianza de 500 mil pesos.

El bombero deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico, al cuidado y vigilancia de su esposa y tendrá prohibida la salida del país, entre otras cauciones personales que fueron reveladas por la fiscalía de Bringas.