Ley de Discapacidad: ¿cuándo son las audiencias públicas en Córdoba?

Este jueves y viernes serán las audiencias de la Consulta Federal que realiza Nación. Mirá cómo inscribirte.
Este jueves y viernes serán las audiencias de la Consulta Federal que realiza Nación. Mirá cómo inscribirte.

La Agencia Nacional de Discapacidad convocó, desde abril, a participar de la “Consulta Federal hacia una Nueva Ley de Discapacidad”, que se desarrollará entre el 21 de marzo y el 31 de mayo, inclusive, "para todos los interesados en brindar aportes que nutran el debate hacia el proyecto que reemplace la Ley 22.431" En estas audiencias públicas, cada participante elige un tema sobre el que dar su opinión. Los tópicos son: educación - trabajo - salud -protección social -participación política -accesibilidad vida autónoma e independiente - otro tema.

En Córdoba, las audiencias se realizarán el 5 y 6 de mayo, en el predio ferial del Centro de Convenciones de la ciudad. Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, celebró esta iniciativa de recoger los aportes de todos los sectores de la sociedad para conseguir una ley que incluya a todos.

Para participar de las audiencias públicas hay que inscribirse y la inscripción cierra 48 horas antes de la fecha de cada audiencia. Para hacerlo es necesario ingresar a https://www.argentina.gob.ar/andis/nueva-ley. Sin anotación previa no es posible participar. Durante la audiencia pública cada persona tiene cinco minutos como máximo para dar su opinión sobre el tema elegido.