Levantaron el embargo y redujeron multa a Camioneros

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó reducir la multa por 810 millones de pesos a Camioneros y a su vez pidió destrabar el embargo de 300 millones. Hugo Moyano, ofrecerá una conferencia de prensa a las 18 en la Federación Nacional para hablar de la resolución.

"La Cámara aceptó el reclamo del gremio y dio de baja la multa por 810 millones. Además destrabó los 300 millones  embargados, que habían sido impuestos de manera arbitraria por Jorge Triaca", comunicaron desde el sindicato a través de las redes sociales.

Desde la cartera de Trabajo, se celebró que la Justicia ratificara la sanción por "violar la conciliación obligatoria dispuesta". En ese sentido, remarcaron que lo resuelto indica que ellos no violaron "ningún derecho constitucional con su proceder".

El documento judicial señala que "la sala dispuso la aplicación de la multa considerada sobre el 50% del salario mínimo, vital y móvil sobre la totalidad de la nómina de trabajadores de los establecimientos inspeccionados".

Lee más:Imputaron a Triaca por la multa a Camioneros.