Ersa: levantan bloqueo y comienzan a salir colectivos

Un grupo de trabajadores de CTAA impidió durante la madrugada la salida de los corredores 20, 40, 50, 70 y 600, pero finalmente decidieron retirarse para ser recibidos por la empresa.
Un grupo de trabajadores de CTAA impidió durante la madrugada la salida de los corredores 20, 40, 50, 70 y 600, pero finalmente decidieron retirarse para ser recibidos por la empresa.

La protesta de un grupo de trabajadores de la empresa Ersa en punta de línea de barrio San Carlos, afectó esta madrugada los servicios del transporte urbano de los corredores 20, 40, 50, 70 y 600 .

Sin embargo, con el correr de las horas, y alrededor de las 8.30 decidieron retirarse para ser recibidos por la empresa y esperar un ámbito de negociación. Así comenzaron a retirar las cubiertas quemadas para dejar salir los colectivos.

La medida fue llevada adelante por una facción de CTAA que exigía a la compañía reincorporar al chofer Fernando González, despedido "injustamente" en 2019.

"Estamos aquí con el respaldo de la sentencia para reclamar la inmediata reinstalación del compañero González, en resguardo del cumplimiento de la decisión de la Justicia", dijo Federico Giuliani, secretario General de CTAA Córdoba.

"ERSA despidió al compañero Fernando González por su actividad sindical, por luchar por los derechos de sus compañeros", remarcó Giuliani.

El fiscal Ernesto De Aragón ordenó levantar el piquete y el Comisario Mayor Ceballos comunicó la orden para que los protestantes depongan la actitud. La Guardia de Infantería también se hizo presente en el lugar.

Por su parte, el Comisario Ceballos comunicó la orden e intenta un diálogo con la empresa. Sin embargo, desde la empresa negaron a Cadena 3 que los protestantes sean sus empleados y anunciaron que efectuaron una denuncia.

"No son empleados de la empresa, no nos han comunicado nada. Es una que medida perjudica al ciudadano y al servicio público, por lo que hicimos una denuncia y esperamos que actúen", dijo a Cadena 3 Antonella Moriconi, vocera de Ersa.

Según se informó, el sector de trabajadores que reclama la reincorporación de González, asegura tener un fallo a favor que establece su reincorporación.

Leer más: Hubo acuerdo: se levantó la protesta de Ersa