Leonor, la princesa cadete que seguirá rompiendo moldes

Aunque la princesa de Asturias no es la primera heredera europea en pasar por una academia militar, será la que más tiempo le dedique, tal como hizo su padre.
Aunque la princesa de Asturias no es la primera heredera europea en pasar por una academia militar, será la que más tiempo le dedique, tal como hizo su padre.

El pasado martes 14 de marzo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, indicó que la princesa Leonor, de 17 años y heredera al trono español, se someterá a tres años de formación militar a partir de agosto, una etapa en la que a diferencia de otras herederas, tendrá que dedicarle tanto esfuerzo como su padre, Felipe VI.

“Como heredera del trono, tiene unas funciones constitucionales, entre las que figura el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, por lo que es imprescindible una formación militar, como en todas las monarquías parlamentarias”, dijo Robles tras una reunión de su gabinete. Leonor, hija mayor de Felipe, terminará en unos meses sus dos años de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y cumple 18 años en octubre. Es la primera en la línea de sucesión, a menos que nazca un heredero varón, seguida de su hermana Sofía.

Su periodo de formación se iniciará en agosto en la Academia General Militar de Zaragoza, donde se incorporará como dama-cadete del Ejército de Tierra. El año siguiente, empezará su formación en la Armada tanto a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano como en la Escuela Naval Militar de Marín, mientras que en 2025 se incorporará a la Academia General del Aire de San Javier para completar su tercer curso en el Ejército del Aire y del Espacio incorporándose. 

La princesa se convertirá en la heredera europea que hasta la fecha haya pasado más tiempo como alumna de las academias militares de su país, así como en la primera princesa en dedicarle tanto tiempo como su padre.

“SS.MM. los Reyes acogen esta nueva etapa formativa de la Princesa Leonor con la satisfacción de conocer su voluntad, interés e ilusión en recibir esa formación”, indicó el comunicado de la casa real. “La Princesa Leonor sabe de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense y es muy consciente del honor que supone formarse y servir junto a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist