Lo que dejó el discurso de María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal realizó la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de Buenos Aires.

La mandataria hizo referencia, en el comienzo del discurso, a la ley "que eliminó las jubilaciones de privilegio incomprensiblemente sostenidas durante décadas en esta Provincia" y a la Ley de Declaraciones Juradas Públicas.

A continuación, se refirió al Fondo del Conurbano, y en ese sentido dijo que "de todas las provincias del país la nuestra era la única que recibía la mitad de lo que aportaba". Luego declaró que llevaron el reclamo al Congreso, a la Justicia y al presidente para que después de dos años se logre firmar un acuerdo de recuperación del Fondo. "Esto hace posible sacar a la Provincia de la quiebra en la que la encontramos", aclaró.

Vidal en apertura de las sesiones en la ligislatura 3 1 • Canal C

Las declaraciones más polémicas vinieron cuando Vidal dijo que "en la Provincia de La Salada, del Pata Medina y de Balcedo, hoy las causas judiciales avanzan". Luego agregó "cerramos dos bingos y tres casinos, y al resto los licitamos por primera vez en 23 años".

La mandataria fue firme al decir que no quieren que el juego "siga enfermando" y "quedándose" con la plata de los que menos tienen.

Vidal en apertura de las sesiones en la ligislatura 1 1 • Canal C

 

La educación

Fue uno de los temas centrales del discurso de apertura. Vidal fue clara al decir que el comienzo de clases "pone de rehenes a los alumnos y que cada febrero hace que los padres sigan sufriendo la incertidumbre de no saber si van a empezar las clases a tiempo o no".

En referencia a los colegios públicos y privados, la gobernadora argumentó que desde hace años las familias eligen más a las instituciones no estatales. "Y no son las familias de mayores ingresos, porque las escuelas privadas que más crecen son las de cuotas más bajas", declaró.

 

Fuente: Infobae.