Legisladores cordobeses salieron al cruce con Peña

Los diputados cordobeses Juan Brügge y Adriana Nazario le respondieron al jefe de gabinete, Marcos Peña, cuando señaló que Córdoba "cerró con un déficit en 2018 del 7% en sus ingresos", a pesar de que el gobierno nacional colabora con parte del gasto de la provincia.

Juan Brügge, legislador de Democracia Cristiana, salió al cruce diciendo: "mire, ministro, me parece que le han pasado mal los números". “Hay una diferencia sustancial entre lo que se promete y lo que se cumple”, hablando sobre la deuda que tiene Mauricio Macri con Córdoba para la realización de obras.

Otra protagonista de la discusión fue la diputada Nazario quien indicó a Peña que “Córdoba no tiene déficit porque es una provincia que desde la salida de la crisis de 2001, financieramente es superavitaria". Toda esta situación se dio en el marco de la presentación del informe de gestión realizado por Marcos Peña en la cámara baja.

Finalmente, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, también se cruzó con Peña. Aseguró que Córdoba tuvo un superávit del 20% y negó el déficit. Por otra parte, aclaró que la provincia debió tomar deudas para poder finalizar las obras.

Leer más: En Vivo: Peña presenta su informe de gestión