Le quebraron la pierna a un joven en Salta por ser homosexual

El joven deberá someterse a una operación este fin de semana. Los acusados ya están detenidos.
El joven deberá someterse a una operación este fin de semana. Los acusados ya están detenidos.

El domingo pasado, el joven salteño Roberto Tito Costilla fue víctima de una brutal golpiza en la que le fracturaron una pierna, dañando tibia y peroné.  La acusación pesa sobre la familia Urzagaste Paz, específicamente en Fabricio y su padre, responsables de la agresión. Según lo conocido por la familia del bailarín, Tito sufría constantemente hostigamiento por su orientación sexual, ante lo cual no hubo un accionar adecuado de la justicia.

El hecho conmocionó  fuertemente a la población salteña, quienes mostraron su repudio rápidamente ante lo sucedido. Debido a esto, se realizó una marcha desde la casa de la víctima hasta la comisaría del barrio, exigiendo una respuesta inmediata.

Los agresores fueron detenidos por la policía de Salta y ya está interviniendo la Fiscalía Penal 3, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic. El INADI por su parte, criticó la inacción ante las denuncias previas efectuadas. En su cuenta de Instagram "inadiok" presentó el caso de Roberto bajo el título "¿Hasta dónde puede llegar una agresión homo- odiante? "

Ahora, el joven profesor de baile deberá someterse a una operación el fin de semana. La familia cree que se trató de algo intencional, ya que al ser bailarín, sus piernas son esenciales en su trabajo.

Le quebraron la pierna a un joven en Salta por ser homosexual • Canal C