Se le negó la jura de la concejala Rovetto Yapur en medio de una polémica por su situación familiar

Se desató la polémica en el acto de la jura de los concejales y el viceintendente, Javier Pretto. Jessica Rovetto Yapur del PRO no pudo asumir tras la quita de la tenencia de su hijo.
Se desató la polémica en el acto de la jura de los concejales y el viceintendente, Javier Pretto. Jessica Rovetto Yapur del PRO no pudo asumir tras la quita de la tenencia de su hijo.

El jueves por la Noche en el Museo Metropolitano de Córdoba, en Plaza España, se llevó a cabo el acto de juramento de los 31 concejales que conformarán el nuevo cuerpo legislativo de la ciudad de Córdoba, junto con la asunción del viceintendente Javier Pretto. Pero lo que se preveía como una un evento político cargado de euforia se vio ensombrecido durante el cuarto intermedio que estaba tardando más de lo previsto. La demora se debió a que a último momento se puso sobre la mesa un tema punzante.

La polémica giraba en torno sobre si se le tomaba juramento a la concejala Rovetto Yapur, quien días atrás había denunciado en su Instagram su preocupación después de que la Justicia ordenara quitarle a ella y a su pareja la tenencia de su hijo, quien fue entregado a una familia de acogida. La decisión de la Justicia se tomó tras recibir denuncias de maltrato infantil contra el matrimonio. En su publicación de Instagram la concejala aseguró que el menor padece de una enfermedad y que tres meses atrás, fue llevado a una clínica privada para ser atendido. Fue en ese contexto que se realizó el descargo contra su persona.

Finalmente, durante la sesión preparatoria  la comisión de poderes anunció que no aprobó la jura y aconsejó, por unanimidad, “posponer el análisis de sus títulos, calidades y derechos para la próxima sesión extraordinaria a tal efecto”. La sugerencia fue aprobada antes de que asumiera el resto de los integrantes del Concejo Deliberante de la capital.

Ante este hecho que le impidió asumir su cargo, la concejala del PRO no se quedó callada y reaccionó diciendo que “La ilegalidad (de la decisión) es tremenda”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist