Verónica Acosta se volvió viral tras recibir por error $510 millones en su cuenta bancaria. Lejos de devolverlos, gastó gran parte del dinero en apenas unas horas: realizó 66 transferencias y compró desde un auto usado hasta electrodomésticos como televisores, una heladera, un microondas, una freidora... y hasta una mochila de inodoro. Hoy, enfrenta una imputación judicial por defraudación, fraude a la administración pública y retención indebida.
En diálogo con FM Latina, Verónica rompió el silencio y dio su versión de los hechos: “Estaba esperando $8 mil del padre de mi nene… cuando vi el depósito pensé que eran 500 mil. Después me di cuenta que eran millones”, explicó.
"Ídola":
— Tendencias (@TTendenciaX) May 23, 2025
Porque a una mujer le depositaron por error $510.000.000 y los gastó en horas: hizo 66 transferencias y compró un auto, una heladera, dos televisores, un microondas, una freidora, un microondas y una mochila de inodoro.pic.twitter.com/XlSzOQKo8m
De las compras a la causa judicial
Según contó, usó parte del dinero para comprar comida, equipar su casa y adquirir un auto usado. Además, negó rotundamente haber vivido lujos como se rumoreaba: “Sushi ni sé lo que es. Nunca lo probé”. El relato busca desmentir la idea de una vida de excesos tras el depósito equivocado que generó indignación y memes por igual en redes.
La fiscalía también imputó a varios familiares que habrían sido destinatarios de las múltiples transferencias. “Transferí el dinero a familiares. No me avisaron nada. Al otro día me congelan la cuenta y la policía ya estaba afuera de mi casa”, relató Acosta, quien hoy se encuentra en medio de una causa judicial que podría costarle caro.
