Le amputaron otra parte de la pierna a la adolescente atropellada en Humberto Primo

Milagros se recupera de su segunda cirugía y no pudo empezar el último año del secundario. La causa aún no tiene avances.
Milagros se recupera de su segunda cirugía y no pudo empezar el último año del secundario. La causa aún no tiene avances.

Milagros es la adolescente que en diciembre del 2021 fue atropellada por un vehículo que intentó esquivar a la camioneta que estaba parada al lado de ella y sus amigas. A bordo, un grupo de jóvenes que las invitaban a un after. En el otro auto, un conductor que no frenó a tiempo y embistió a la chica. Por el impacto se le debió amputar la pierna de la rodilla para abajo, pero dos meses después le tuvieron que extraer otra parte de su pierna.

La adolescente dialogó con El Doce en una entrevista donde contó cómo vive su día a día. “Estoy con tratamiento psicológico, cuando me amputaron la primera vez pensé que ya se había terminado, pero a los dos meses me vuelven a decir que había que amputar por arriba de la rodilla, y fue como volver a empezar”, indicó.

También contó que “Estoy en el último año de colegio y lo tuve que dejar. No podía ir así y no me dieron la posibilidad de terminarlo en casa. Me cagaron la vida”. Decidió que va a terminar el secundario más adelante en un acelerado.

Leer más: Se presentó el conductor de la camioneta que acosó a la chica amputada

Sobre la causa, el papá de Milagros explicó que la primera semana de marzo de este año se pactó una mediación. Sin embargo, como faltó una parte “lo pasaron para el 14 de marzo”. “Estamos esperando que avance, todo es insostenible. Los gastos, lo que ella necesita, se complicó muchísimo”, lamentó el hombre.

Mientras tanto, Milagros y su familia se adaptan a una nueva forma de vida a la que todavía no se terminan de acostumbrar, porque la joven todavía no tiene independencia absoluta para manejarse. "Nos cambió la vida de un día para el otro. Le tengo que hacer las curaciones y llevarla al hospital dos o tres veces por semana. Hay un montón de cosas que todavía ella no puede hacer sola", relató su mamá.