Lavagna se definió como “protocandidato” presidencial

El economista Roberto Lavagna afirmó que una eventual candidatura suya a la Presidencia “tendrá sentido si construimos un espacio que genere consenso". Asimismo, el ex ministro de Economía consideró que tanto el kirchnerismo como el oficialismo “son dos extremos que trabajan para profundizar la grieta” en la sociedad argentina.

“Hay una demanda de cambio que se basa en la necesidad de generar una alternativa. Aún no soy candidato, me considero un protocandidato (presidencial), pero mi postulación tendrá sentido si construimos un espacio que genere consenso”, señaló Lavagna.

El ex ministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner reconoció que trabaja junto “a sectores del peronismo, el radicalismo, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer para generar una alternativa”.

“Hoy las encuestas marcan que existen tres tercios y se consolida una mirada intermedia entre dos propuestas que fracasaron. La del pasado y la de la actualidad. Tanto el kirchnerismo como el macrismo son extremos que trabajan juntos para profundizar la grieta y evitar el diálogo”, señaló el dirigente.


Leer más: Dujovne y Sandleris viajan a Washington