Lavagna competirá por fuera de Alternativa Federal

El economista Roberto Lavagna confirmó que es candidato a la Presidencia por Consenso 19, por fuera de Alternativa Federal. El exministro admitió este miércoles que surgieron "diferencias" con el espacio peronista "porque se quiso sumar a gente que no estaba en los planes originales", en alusión al ex candidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli, cuya adhesión propuso Juan Schiaretti. "Las diferencias surgieron porque se quiso sumar a la interna a personas que antes no estaban. Por eso decidí impulsar mi candidatura por Consenso 19, y es posible que se sume (el senador Miguel Ángel) Pichetto a este proyecto", señaló Lavagna a C5N.

Asimismo,acusó a los peronistas del espacio de acordar con Mauricio Macri, tras el encuentro que el jefe de Estado tuvo este martes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. "Fuimos los primeros en contestar a Macri sus puntos para el acuerdo. En ellos no figura la palabra 'crecimiento', ni 'creación de trabajo'", justificó entrevistado en C5N. "No podemos aprobar esos 10 puntos. Las priordades no están ahí. Ayer, en representación de Alternativa Federal acordaron con el Presidente esos 10 puntos que terminaron reduciendo a 6, básicamente se relacionan al ajuste y pago a los acreedores", dijo.

"Desde el sábado (luego de que se conoció la fórmula kirchnerista) cambiaron muchas cosas en el kirchnerismo, pero no por eso tenemos que seguir el juego de los otros. No podemos sumar a personas que están del otro lado de la grieta, que sigue existiendo", apuntó. Además, el exministro  aclaró que tiene respeto por la figura del fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, pero advirtió que "tiene un proyecto distinto" al de Consenso 19.
"Sigue habiendo una grieta y no hay que tratar de cerrar en un amontonamiento, sino alrededor de un programa que demuestre que Argentina puede ser gobernada de forma ordenada, seria y con crecimiento", remarcó.

Schiaretti también convocó a través de un video subido a las redes sociales al conductor televisivo Marcelo Tinelli, que tenía intenciones de postularse en la provincia de Buenos Aires con el aval de Lavagna, que ya se había reunido con Tinelli en privado y lanzó su recorrida de campaña por el territorio bonaerense en Bolívar, la ciudad natal del animador.