Lavagna pidió no elegir "entre lo malo y lo peor"

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cerró este jueves su campaña electoral en Salta, donde dijo que en las elecciones "del domingo vamos por mucho más", y destacó que su proyecto "surgió con la idea de buscar la unión nacional". "Lo que buscábamos era que los argentinos tuvieran una alternativa que no los obligara otra vez más a votar entre lo malo y lo peor, o entre lo peor y lo malo", expresó Lavagna. El candidato habló en el acto de cierre de campaña que se hizo al mediodía con vistas a las elecciones presidenciales del domingo, en la cima del cerro San Bernardo, en la ciudad de Salta, donde estuvo junto a su compañero de fórmula, el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Lavagna dijo que "las sociedades polarizadas como la nuestra no crecen, y la democracia día a día se va degradando un poco más", se refirió a "la cantidad de palos en la rueda que nos pusieron y de ninguneos" que sufrió su sector, y expresó que "24 horas antes de las PASO seguían insistiendo en que no nos presentáramos". "Y acá estamos, vamos por mucho más el día domingo y vamos por mucho más en términos de futuro", afirmó y consideró que "la tarea de cerrar la grieta no es fácil, los polos tienen dinero, poder, relaciones, medios, pero la prueba que uno puede efectivamente avanzar es que estamos acá y vamos a seguir para adelante".

Asimismo, explicó que "este es un proyecto de futuro que surgió con la idea de buscar la unión nacional, de que sin consensos es imposible avanzar, y esa va a seguir siendo nuestra meta". "Nos han planteado situaciones que fueron difíciles de superar, pero hará 8 o 10 meses que surgimos como espacio de reflexión, unos tres meses que surgimos con un armado político en todo el país, y sacamos más de dos millones de votos", expresó Lavagna. Lavagna instó a "levantar las lonas y los plásticos" que tapan los equipos parados de la industria y la producción en el país, y "prender las luces para poner en marcha la economía". "Tenemos recursos naturales enormes, recursos humanos y capital, y con esas tres cosas un país se construye, crece, cosa que extrañamente no hemos logrado", indicó, y manifestó que "ahora hay que poner a esta economía de pie" y a esta sociedad, que "está desorientada, desanimada".

En el acto también estuvieron los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño; por Tucumán, Silvio Bellomío; por Jujuy, Alejandro Snopek; y por Salta, Pablo Kosiner; y los aspirantes a la Gobernación de Buenos Aires, Eduardo Bucca; y a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, entre otros.

Urtubey, por su parte, manifestó que Argentina "vive momentos aciagos" y consideró que "nos han robado el presente, nos han hipotecado el futuro, e inclusive han querido quebrar a este pueblo". "Ha llegado el momento en que de verdad reflexionemos y empecemos a pensar si vamos a seguir votando en contra de otro y seguir poniendo en el poder a gente que nos avergüenza como argentinos", afirmó.