Lavagna aseguró que “renegociará los plazos” con el FMI

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió hoy con integrantes del FMI y les aseguró que, en caso de ser electo, “renegociará los plazos del acuerdo con la entidad dirigida por Christine Lagarde.

Lavaga mantuvo un encuentro hoy junto al candidato a vice Juan Manuel Urtubey, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y  el representante residente del organismo en Argentina, Trevor Alleyn. La charla duró cerca de una hora y tuvo lugar en las oficinas que posee el ex ministro en Buenos Aires.

“¡Ellos (el FMI) y el Gobierno lo saben! Mientras tanto, el Gobierno tiene la responsabilidad de empezar, ya mismo, a solicitar un alargamiento de plazos de los grandes vencimientos que acumuló para el 2021 y 2022”, indicó el candidato luego de la reunión.

La misión del Fondo Monetario Internacional viajó al país para reunirse con los diferentes candidatos a la presidencia y averiguar sobre sus intenciones en relación a este aspecto. De hecho, Alejandro Werner y Trevor Alleyn se encontraron antes con Alberto Fernández. El candidato del Frente de Todos señaló que está dispuesto a “seguir conversando en pos de reformular los acuerdos vigentes para poner fin a la crisis económica”. Sin embargo, esto debe solucionarse “sin exigirle más esfuerzos al pueblo”.


Leer más: Alberto Fernández se reunió con el FMI y los criticó duramente