Lautaro Ordoñez fue imputado e inhabilitaron su carnet: tenía antecedentes de imprudencia

Uno de los policías embestidos se recupera en el Policlínico policial.
Uno de los policías embestidos se recupera en el Policlínico policial.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ente dirigido por Pablo Carignano, determinó inhabilitar la licencia de conducir de Lautaro Ordóñez (20), quien en la mañana del domingo embistió y arrastró por algunos metros a dos agentes de la Policía de Córdoba durante un control.

“Desde la ANSV nos comunicamos con la intendenta de Villa Allende, María Teresa Riu-Cazaux De Vélez, y acordamos inhabilitar de inmediato la Licencia Nacional de Conducir del responsable de esta locura. Manejar no es un derecho, es una responsabilidad” explicó Carignano en sus redes sociales. El mensaje fue completado: “La Justicia cordobesa deberá resolver la situación de los detenidos y sus responsabilidades por este hecho de violencia vial”.

Leer más: ¿Qué dijo la Policía de Córdoba sobre los efectivos arrastrados por un auto?

Además, Ordóñez fue imputado por orden de Liliana Copello, fiscal del distrito 4 turno 4, quien informó que el joven permanece detenido en la UCA y que fue imputado por resistencia a la autoridad y lesiones leves. Sus acompañantes fueron puestas en libertad este lunes.

Por su parte, uno de los oficiales fue derivado al Policlínico Policial donde fue diagnosticado con traumatismo en miembro inferior, y donde se recupera favorablemente.

Lautaro Ordoñez fue imputado e inhabilitaron su carnet: tenía antecedentes de imprudencia • Canal C
Lautaro Ordoñez quedó filmado por su copiloto mientras avanzaba en su vehículo con los policías colgando del capot del auto.

Cabe señalar que el joven conductor tiene tres antecedentes de multas según el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat). La primera multa que le hicieron fue por exceso de velocidad en el 2020, cuando circulaba a 147 kilómetros por hora. La segunda es de noviembre de 2021 y fue por conducir con 1,47 grados de alcohol en sangre. Ambas fueron pagadas.

Finalmente, la tercera se debió a que circulaba con luces bajas apagadas. Desde el juzgado interviniente explicaron que Ordoñez “está habilitado para el manejo pero se encuentra en condiciones para su inhabilitación”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist