Laura Novoa reveló cuánto cobró por conducir el homenaje a las víctimas del coronavirus

La actriz fue acusada por usuarios de las redes sociales de haber percibido entre 475.000 y 500.000 pesos por dirigir la ceremonia organizada por el Gobierno
La actriz fue acusada por usuarios de las redes sociales de haber percibido entre 475.000 y 500.000 pesos por dirigir la ceremonia organizada por el Gobierno

l Gobierno decidió homenajear ayer a los muertos por Covid-19 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) donde se destacó la figura de la actriz Laura Novoa, quien condujo el acto y presentó cada una de las etapas del acto. Casi de inmediato, las redes sociales también se hicieron eco de su actuación y distintos usuarios aseguraron que la actriz cobró entre 475.000 y 500.000 pesos por su trabajo, algo que ella misma desmintió hoy.

El conductor del programa Los Ángeles de la Mañana (eltrece), Ángel de Brito, leyó en vivo un mensaje que recibió de parte de la actriz, en el que se refirió al pago. “Lo que me pagaron por la conducción del evento es el 10% de lo que se está diciendo”, reveló De Brito que le dijo Novoa. Entonces, habría recibido entre 47.000 y 50.000 pesos por la conducción del evento,

La actriz también realizó una publicación en su Instagram, en la que sin hablar de números se refirió a la polémica que se ocasionó. “Lamentablemente me veo en la situación de aclarar que la cifra que están diciendo que cobré es absurda y totalmente alejada de la realidad”, afirmó Novoa, quien detalló que el pago se efectuó a través de la Asociación Argentina de Actores.

Laura Novoa reveló cuánto cobró por conducir el homenaje a las víctimas del coronavirus • Canal C

“Me duele que estén diciendo cosas que no son verdad, pero sobre todo me duele que algunas personas mientan sobre cuestiones tan sensibles que deberían unirnos a todes (sic)”, añadió la actriz, quien dijo haberse sentido “honrada” por dirigir el homenaje, al que describió como “un acto plural desde el punto de vista político, religioso y cultural, en el que participaron las autoridades de todas las provincias y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires”.

En dicho posteo la actriz agradeció a los trabajadores esenciales y cada uno de los “mensajes de amor y de respeto” que recibió. “Mi acompañamiento a los familiares de los fallecidos en esta pandemia, con la esperanza de que tanto dolor nos una y podamos construir una sociedad más justa”, cerró.

En la publicación, Novoa incluyó un video de fotos de la jornada. En algunas de ellas se la ve abrazarse con el presidente Alberto Fernández y posar junto a la primera dama, Fabiola Yáñez.

También hay postales junto a otros artistas que participaron del homenaje, como la cantante Patricia Sosa, que interpretó junto a Lito Vitale el reconocido tema Nos veremos otra vez, un momento en que el primer mandatario se mostró conmovido, con lágrimas en sus ojos.