Latam y Aerolíneas Argentinas no viajan el martes por el paro

La empresa Aerolíneas Argentinas comunicó este domingo que canceló todos los servicios previstos para el próximo martes debido a la adhesión de los gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo al paro convocado para ese día por diversas entidades sindicales. La misma medida anunció la compañia LATAM Argentina “ante la amenaza de huelga” del martes próximo, para cuando las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) y el Frente Sindical liderado por el camionero Hugo Moyano convocaron a un paro por 24 horas
La cancelación de Aerolíneas Argentinas involucra a 350 vuelos y un total de de más de 22.000 pasajeros, señaló la compañía en un comunicado de prensa.

“Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 40% de los clientes afectados por esta medida de fuerza”, sostuvo el comunicado. De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no afectar su operación.

Aerolíneas Argentinas solicitó a quienes aún no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono, canales por los que les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos. Remarcó que los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron, o en su defecto solicitar el reintegro de las sumas abonadas.

A su vez, Latam sugirió a quienes hayan comprado pasajes para el martes próximo que “reprogramen” su viaje “sin penalidad ni diferencias tarifarias” o que gestionen la devolución “sin multa” del dinero que pagaron por los ticket de vuelos cancelados. “Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) podrán desde hoy hasta 15 días después de la fecha original”, apuntó Latam en un comunicado. Los pasajeros que opten por reprogramar su viaje podrán hacerlo mediante la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines, por la web o el centro de atención a clientes de la aerolínea, o por agencias de viajes que hayan contratado.

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