Las ventas minoristas pymes crecieron 15% anual en marzo

Fueron favorecidas por el inicio de clases, y acumulan un alza de 20,4% en lo que va de 2022.
Fueron favorecidas por el inicio de clases, y acumulan un alza de 20,4% en lo que va de 2022.

La CAME informó que las ventas minoristas pymes a precios constantes subieron 15% anual en marzo, y acumulan así un alza de 20,4% en el primer trimestre del año. En tanto que, frente a febrero subieron 12,8%.

La entidad explicó que “el inicio de las clases presenciales en todos los niveles educativos impulsó las ventas de indumentaria y calzados, especialmente si se lo compara contra 2021, cuando todavía prevalecía la modalidad de clases virtual”.

Los mayores aumentos interanuales ocurrieron en Calzado y marroquinería (+29,8%), Bazar, decoración, textiles del hogar y muebles (+25%) y el rubro Indumentaria, lencería y textil (+22,8%).

Alimentos y bebidas: las ventas en marzo subieron 9,9% anual y acumulan un aumento de 23% para el primer trimestre del año frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, las ventas se retrajeron 5,8%.

Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles: las ventas en marzo subieron 25% anual y 20,4% mensual, a precios constantes. Para el primer trimestre del año acumulan un incremento de 25%.

Indumentaria, lencería y accesorios: las ventas subieron 22,8% anual en marzo y 26,6% mensual.

Calzado y marroquinería: en marzo se vendió 29,8% más que en el mismo mes del año pasado y 43,8% por encima que en febrero (medidas a precios constantes). Para el primer trimestre del año acumulan un incremento de 30,8%.

Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción: las ventas crecieron 14,1% anual a precios constantes en marzo y 12,8% en la comparación mensual. Para el primer trimestre del año acumulan un incremento de 18,4%.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist