Según un informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron en noviembre un 7,1 % con respecto al mismo mes de 2018. Se trata de las 14° caída interanual consecutiva.
En relación a la cifra acumulada durante este año, se puede observar una disminución -entre enero y noviembre- que es 12,3 % más baja que el mismo período del año pasado. En cuanto a las modalidades, los locales al público perdieron un 8,4 % interanual y las ventas online crecieron un 2,1.
Los rubros más afectados fueron Neumáticos y repuestos de autos y motos (-13,8%); Ropa y artículos deportivos y de recreación (-10,4%); Electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares (-10,2%) y Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-10,1%).
“Las restricciones para comprar dólares estarían alentando solo levemente las ventas”, sostiene el relevamiento. Además, destacó que el 10,2% de los empresarios consultados opina que “con el cepo duro se están moviendo más sus ventas; el 14,1% afirma que se notaron más consultas, aunque se vende lo mismo, y el resto (75,7%) asevera que se vende igual cantidad”.
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