A través de su habitual informe mensual, la Cámara de Comercio de Córdoba indicó que durante el mes de julio, las ventas cayeron alrededor de un 7 por ciento tanto a nivel intermensual como interanual. La encuesta midió los rendimientos de locales del corredor comercial de la ciudad y shoppings.
- • VARIACIÓN INTERANUAL: se registró una caída del 6,8% en las ventas por unidades en julio y del 5,5% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.
- • VARIACIÓN INTERMENSUAL: hubo una disminución del 7% de ventas en unidades en comparación con el mes anterior, mientras que la rentabilidad cayó un 6% en ese lapso.

Cabe recordar que, días atrás, el INDEC publicó los porcentajes de ventas durante el mes de mayo: las comercializaciones a nivel minorista cayeron 9%, mientras que las mayoristas lo hicieron en 13,3%, ambos a nivel interanual.
Hubo una leve mejora en ambos tipos de transacciones en comparación con abril. Leer más.
Otro dato relevante que se desprende de la CCC es que el 65% de los comerciantes encuestados manifestó que no cumplieron sus expectativas de ventas. Según el informe, "Se evidencia una desaceleración de la caída de ventas por tercer mes consecutivo. Al mismo tiempo, también se registra un monto menor en las compras de los consumidores", lo cual se ve ejemplificado en que el ticket promedio del mes pasado fue de $67.362.
Los rubros de librería y electrónica-informática reportaron los porcentajes de caída más grandes; mientras que decoración-hogar y ferreterías los más leves. En cuanto a los métodos de pago, los medios electrónicos fueron los más utilizados en los comercios relevados; la tarjeta de crédito en segundo lugar seguida por la tarjeta de débito. El efectivo fue el menos elegido a la hora de pagar.