fbpx
CoronavirusMás Noticias

Las vacunas rusas llegarían el 23 de diciembre

Se trata de las primeras dosis que de acuerdo al plan de vacunación nacional, estarán desinadas a los grupos de riesgo. La estimación fue hecha por la asesora presidencia, Cecilia Nicolini.

Luego de que el fin de semana partiera una comitiva profesional hacia Rusia para terminar de ultimar los detalles de la adquisición de la vacuna Sputnik V, este miércoles trascendió que se espera que 600 mil dosis lleguen a la Argentina el 23 de diciembre.

La idea de vacunar a 300.000 personas antes del 2021 (cada paciente debe recibir dos dosis para completar el tratamiento) es un deseo ambicioso, que ha sido cuestionado por diferentes grupos de profesionales. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional aseguraron que están trabajando para hacerlo realidad, afirmaron Clarín e Infobae.

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, aseguró que “Se está trabajando también en todo lo que lo que son los aspectos logísticos, y un gran desafío para que el primer lote de dosis llegue a la Argentina antes de fin de año”.

Leer más: Una comitiva viajó a Moscú para ultimar detalles de la vacuna Sputnik V

El contrato que ha sido firmado entre ambos países contempla que entre enero y febrero arriben otras 20 millones de dosis. Y 5 millones más para continuar en marzo.

“Entre enero y febrero vamos a vacunar a 10 millones de personas contra el coronavirus”, anunció Alberto Fernández la semana pasada, al tiempo que agregó que “en marzo la vacunación seguirá con otras vacunas” que adquirió el Gobierno.

Leer más: Vacuna contra el Covid: se seguirá el padrón electoral

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close