Las tarifas del interurbano aumentarían un 24,6%

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) convocó a una audiencia pública para el próximo 15 de marzo, por el aumento del boleto interurbano.

Inicialmente, las empresas solicitaron en el mes de noviembre que el incremento sea del 37%. Ersep anunció este miércoles a través de su cuenta de twitter, que la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte propone autorizar el aumento de 24,62%.

La audiencia se realizará el 15 de marzo en el Complejo Forja a las a partir de las diez de la mañana. Las personas que desean participar deben inscribirse antes del 13 de marzo en la sede central del Ersep, ubicada en Rosario de Santa Fe 238.

En 2017, el aumento del 25,56% fue dividido en dos. Un 12,78 % se aplicó en mayo y el resto en julio. Se estima que en caso de que se apruebe el incremento en marzo, su implementación también se desdoblaría. 

Actualización de los costos

De esta manera, el pasaje de Córdoba a Alta Gracia que hoy cuesta en promedio $58, pasará a costar $72.3. Una persona que se traslada diariamente por trabajo, gastará alrededor de $1446 por mes. 

Los pasajes a Carlos Paz que actualmente cuestan alrededor de $53, tendrán un precio de $66. El costo de viajar cinco días por semana durante todo el mes, será de  $1320.

Quienes viajen a Unquillo, en lugar de pagar un boleto de $34, deberán abonar cerca de $42.4. El costo mensual alcanzaría los $848